“Por Ti” es el más reciente lanzamiento del dúo musical chileno Aire Urbano en colaboración con el grupo español Fastah Selecta.

Aire Urbano, es un dúo chileno de artistas-productores, que nace en el año 2012, conformado por Gabriel Mancilla y Felipe Maldonado, dos jóvenes talentosos oriundos de Valparaíso, que a partir de los 14 años se unen y comienzan su trayectoria interpretando música gitana con matices latinos y andinos.

A partir del 2015, Aire Urbano, comienza a explorar los ritmos como el Hip Hop, Reggaetón, Dance Hall, Afrobeat, Cumbia, entre otras, manteniendo la esencia de sus inicios, pero desarrollando una nueva filosofía musical denominada por ellos como: “Gipsy Rasta”. Es así que su primer álbum lleva el nombre de “Gipsy Rasta” (lanzado el 9 de diciembre del 2019), Durante el 2020, Aire Urbano, sorprende con un primer EP titulado “We Are Demhall” junto a Bombo Crespo, lanzado el 19 de febrero del 2020 el cual contiene 6 canciones de un estilo que combina el Dance Hall de Jamaica con el Dembow de República Dominicana y de todo el Caribe.

“Por ti” es una colaboración con Fastah Selecta, grupo español conocido en su país por ser un grupo que le gusta fusionar la lengua española con los ritmos como el Dance Hall y el Dembow. Este acercamiento de Aire Urbano con Fastah Selecta, se da debido a la gran facilidad que tenemos hoy en día con las redes sociales. Después de algunas conversaciones, se dieron cuenta de que existía una buena energía entre las propuestas de ambos grupos y se decidió concretar una colaboración, la cual se trabajó durante la cuarentena y resulto en una excelente vibra entre ambos grupos.

Artículos Relacionados