El español Neo Pinto fusiona música y artes plásticas en El Tanque con “Fai Rumore”.

Neo Pinto, con motivo de la exposición D’Espacio que acoge el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, ha grabado su nuevo videoclip, una cover del tema ‘Fai Rumore’, del artista italiano Diodato, quien iba a ser representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2020.

 ‘Fai Rumore’, que habla de la soledad, del silencio y de la necesidad que tiene el ser humano por encontrarse con el amor, llegó a Neo Pinto durante el confinamiento, como compartió el artista canario en su canal de ‘YouTube’. “La escuchaba tanto, y me llegaba tanto la letra, que un día decidí plasmarla de esta forma y poder transmitirlo”. Sin mayor pretensión que “hacer que la disfruten”, Pinto se introdujo en la oscuridad de El Tanque para llevar a cabo un tema íntimo y desgarrador que ya ha llegado hasta el propio Diodado, quien le felicitó a través de las redes sociales.

La conjunción de ‘Fai Rumore’ con la exposición D’Espacio, cumple con el sentido de este tema que, en su oscuridad, irradia luz y habla del tiempo, dando forma a una comunión perfecta entre la escultura y la música. Elementos que existen también en D’Espacio, que interviene en la inmensidad de El Tanque mediante forma, luz y tiempo, los tres componentes que estructuran los trabajos del artista cordobés Juan Serrano Muñoz.

El artista canario graba en el Espacio Cultural el videoclip de esta cover del cantante italiano Diodato

Para la elaboración de este trabajo audiovisual, el equipo de Neo Pinto contó con la colaboración de la responsable del Espacio Cultural El Tanque y Canarias Cultura en Red, quienes hicieron posible contactar con Antonio Lara, comisario de la exposición, quien también ha mostrado su enorme satisfacción al comprobar el resultado de esta fusión entre las artes plásticas y la música. 

Próximamente el artista español estará de promoción internacional y ya se da por hecho que Argentina sea el primer país en donde estará dando a conocer su próximo single musical a través de un Media Tour virtual por los principales medios de ese país, todo de la mano de Alpha Media Latam.

Artículos Relacionados