Conoce al talentoso cantante peruano: Rigo Benavente

Iván Rodrigo Pinto Benavente, mejor conocido como Rigo Benavente, es un cantante y administrador de negocios peruano oriundo de Arequipa – Perú.

Desde muy pequeño empezó a escribir poemas e historias en el colegio y fue desde que pisó por primera vez Estados Unidos donde decidió dedicarse a la música. Grabó varios temas en varios estados como: Wisconsin, California y Miami.

Rigo compone canciones tanto en inglés como en español, y fue en San Francisco durante el 2016 cuando grabó: ‘’Love Dealer”, el cual debutó tres semanas número 1 en la lista “Underground Hitlist” en AUMA radio Atlanta. Y con esto logró ser portada por un mes en la revista Combine Magazine en Atlanta.

Ese mismo año tuvo una pequeña entrevista con Univisión, resaltando esta frase:

“No me gustaría enfocarme solo en un género musical. La música es universal, es una sanación del alma, me gustaría explorar en todos los géneros musicales que me gustan”.

A inicios del 2019 grabó en Cancún, México su tema “Temblor”, una cumbia urbana, y en noviembre del mismo año, el Ministerio de Cultura del Perú le entregó dos premios, “Mejor Video Local Latin Urbano” y “Video Revelación del año”.

A finales del 2019 el reconocido y famoso locutor y presentador de radio Enrique Santos desde Miami compartió su tema “Temblor” en sus redes sociales, haciendo énfasis en el videoclip.

Ahora Rigo Benavente sigue promocionando su último single titulado: “Gata Infiel”, un tema producido y grabado en su totalidad en Miami. Este nuevo single habla de una mujer que le es infiel a su novio conmigo. Y yo le digo mejor quédate conmigo amor y déjalo a él.

“Básicamente la mayoría de mis temas son experiencias que viví, pero también me gusta cantarle a la vida, a la naturaleza, al sol a la luna, a las estrellas. Antes de escribir primero pienso en el sonido que quiero tener mi próxima canción, luego comienzo a hacer una hemorragia de ideas. Si quiero escribir rock no va a hacer lo mismo que escribir una canción de cumbia. La letra y la sincronización de palabras es totalmente diferente”.

Artículos Relacionados