Aire Urbano el dúo musical chileno que se abre paso en Latinoamérica con su versatilidad musical.

Aire Urbano, es un dúo chileno de artistas-productores, que nace en el año 2012, conformado por Gabriel Mancilla y Felipe Maldonado, dos jóvenes talentosos oriundos de Valparaíso, que a partir de los 14 años se unen y comienzan su trayectoria interpretando música gitana con matices latinos y andinos.

A partir del 2015, Aire Urbano, comienza a explorar los ritmos como el Hip Hop, Reggaetón, Dance Hall, Afrobeat, Cumbia, entre otras, manteniendo la esencia de sus inicios, pero desarrollando una nueva filosofía musical denominada por ellos como: “Gipsy Rasta”. Es así que su primer álbum lleva el nombre de “Gipsy Rasta” (lanzado el 9 de diciembre del 2019), Durante el 2020, Aire Urbano, sorprende con un primer EP titulado “We Are Demhall” junto a Bombo Crespo, lanzado el 19 de febrero del 2020 el cual contiene 6 canciones de un estilo que combina el Dance Hall de Jamaica con el Dembow de República Dominicana y de todo el Caribe.

Para abril del mismo año se lanza su segundo álbum titulado “VersatiliTrap”, al mismo tiempo que empiezan a trabajar temas como solistas, pero sin dejar de lado el empuje de Aire Urbano, lo que les abre las puertas a colaborar con diferentes artistas en la escena chilena como internacional, destacando colaboraciones con: Flor De Rap, Almeyda, Lion Fiah, Shockman, Its Natascha, Kybba, Karl Wine, Tribal Kush, entre otros.

Actualmente Aire Urbano, se proyecta a una nueva etapa de crecimiento en el ámbito internacional, enfocándose en mercados como el latinoamericano y europeo donde se encuentran la mayoría de sus seguidores. Su visión se centra en lograr que su música se convierta en un referente de transformación humana y social para la construcción de un mundo mejor, ya que la música es el lenguaje universal de los seres humanos.

Artículos Relacionados